Inicio

Entrar
logo-introduccion

Hacemos parte del Grupo Bancolombia. Contamos con una amplia experiencia en el arrendamiento y administración de flotas de vehículos, consolidándonos como los líderes de esta actividad en el mercado colombiano.

Actualmente tenemos una flota activa de más de 20.000 vehículos de diferentes marcas y modelos entre livianos y pesados.

 

El canon de arrendamiento que has tomado con nosotros Incluye:

1. Vehículo: será el elegido por ti. Renting Colombia dispondrá un vehículo nuevo y celebrará contigo un contrato de arrendamiento operativo, donde tu tendrás la tenencia y uso del vehículo.

2. Kit de carretera: Renting Colombia te proporcionará solo un (1) kit de carretera durante la vigencia del contrato y la entrega se efectuará junto con el vehículo, tú como cliente te comprometes a: (I) Mantener el kit en excelentes condiciones. (II) Ser el responsable de la actualización de las baterías de la linterna, la recarga del extintor y el vencimiento de los medicamentos del botiquín.

Recuerda que es tu responsabilidad mantener vigente los elementos del kit de carretera.

3. Matrícula inicial: es el procedimiento para solicitar ante el Organismo de Tránsito definido por Renting Colombia el registro de la propiedad del vehículo.

4. SOAT: es un seguro que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito, cuyo objetivo es que las víctimas de accidentes de tránsito obtengan atención médica hospitalaria por las lesiones personales originadas en dichos eventos. Cubre a todas las víctimas de un accidente: conductor, ocupantes particulares, pasajeros de vehículos de transporte público e incluso a los peatones. Mas informacion en:     Seguros Sura

5. Seguro: es el servicio en el cual Renting Colombia incluye EL(LOS) VEHÍCULO(S) en su póliza global de seguro que ampara los riesgos de pérdida total y parcial por daños y por hurto, así como los de responsabilidad civil, con las coberturas señaladas en dicha póliza. En caso de que la compañía de seguros decida cambiar las condiciones del seguro a causa de tu siniestralidad, Renting Colombia podrá variar el canon con el fin de equilibrar las nuevas condiciones. Al suscribir el CONTRATO, tu declaras conocer y aceptar la cobertura de la póliza para cada uno de los amparos y te comprometes, en caso de siniestro, a hacer las reclamaciones correspondientes a la compañía aseguradora.

6. Impuesto de rodamiento: pago periódico del impuesto establecido en la ciudad de matrícula del vehículo.

7. Impuesto de semaforización: aplica según la Secretaria de Tránsito en donde se matricule el vehículo.

8. Revisión técnico-mecánica: se incluye para aquellos casos en los que la ley lo exige.

9. Mantenimiento: Renting Colombia a través de su red de talleres aliados, te ofrece el servicio de mantenimiento para el vehículo objeto del presente contrato durante su vigencia o hasta un máximo del kilometraje anual por el plazo contratado, el cual deberá ser seleccionado por ti.
Ten presente que el mantenimiento solo debe realizarse en la red de talleres aliados, de esta manera evitarás los cobros no aplicables al tipo de servicio contratado, ya que en caso de dirigirte a algún taller por fuera de la red, deberás pagar la intervención sin derecho a reclamar desembolso y/o garantía .

Recuerda que el mantenimiento debe hacerse cada 10.000 Km.

Si tienes tu contrato desde antes del 1 de marzo de 2019, pudiste escoger entre 3 tipos de mantenimiento. A partir del 1 de marzo de 2019, el servicio ofrecido y contratado es el de mantenimiento “Total”:

Mantenimiento” Preventivo Básico”, incluye:

  • Cambio de aceite
  • Cambio de filtro de aceite
  • Mano de obra por cambio de aceite y filtro

 

Mantenimiento “Para Tu Tranquilidad”, incluye:

  • Los componentes del Mantenimiento Preventivo Básico
  • Cambio de batería
  • Cambio de pastas o bandas de frenos
  • Cambio de bombillas
  • Cambio de líquido de frenos
  • Cambio de líquido refrigerante
  • Cambio de correa o cadena de distribución
  • Cambio de correa o cadena de accesorios
  • Afinación de motor
  • Limpieza o cambio de filtro de aire
  • Limpieza o cambio de filtro de gasolina
  • Limpieza o cambio de bujías
  • Limpiador de inyectores
  • Alineación y balanceo

 

Mantenimiento “Total”, incluye:

  • Mantenimiento Preventivo Básico
  • Mantenimiento Para Tu Tranquilidad
  • Todas las intervenciones, repuestos y mano de obra requeridas para el uso normal del vehículo. Se excluye el cambio o daño de llantas, y aquellas intervenciones que deban realizarse como consecuencia de siniestros totales o parciales y actos dolosos del cliente o de terceros.

 

10. Llantas: podrás adicionar este servicio, el cual corresponde al cambio por desgaste o cumplimiento de la vida útil de las llantas bajo condiciones adecuadas de uso en zonas urbanas y acorde con las especificaciones técnicas y de operación asociadas a cada llanta; además, corresponde a las reparaciones o a los cambios prematuros por daños (punzada o “pinchazo”, cortes en costados, dilatación o “chichón”) en las llantas, según el diagnóstico realizado a las llantas en los talleres autorizados y sujeto a la aprobación de Renting Colombia. Por tu seguridad, debes mantener las llantas con la presión de aire adecuada, realizar los balanceos y las rotaciones recomendadas por el fabricante, incluida la llanta de repuesto. No aplica para afectaciones en los rines.

 

11. Lavadas sencillas ilimitadas: este servicio incluye lavada del exterior y aspirada durante la duración del contrato y para el vehículo perteneciente al producto de Renting personas (MiRenting todo incluido). Si deseas realizar una lavada diferente a la descrita en el servicio, deberás asumir el costo de esta. Este servicio aplica únicamente en las ciudades establecidas en el manual del usuario y en los aliados referenciados en el mismo documento.

 

Tu canon mensual no incluye:

  • Siniestros que no superen el valor del deducible
  • Combustible
  • Conductor
  • Pago de fotomultas y/o comparendos
  • Accesorios adicionales no contratados, ni el desmonte de estos.
  • Elementos hurtados

 

textoservicios

A continuación, encontrarás la descripción de cada uno de los servicios, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas.

Centro de Inteligencia

Es la línea de atención al cliente de Renting Colombia, donde te ofreceremos información sobre los servicios relacionados con tu vehículo.

¿Cuáles son los canales de comunicación?

Línea gratuita 01 8000 524444 opción *13
Línea nacional desde Medellín (4) 514 4444 opción *13
Correo electrónico rentingpersonas@rentingcolombia.com

¿Cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Petición, queja, reclamo o felicitación

Ante cualquier requerimiento que te surja por el servicio prestado y requieras de una respuesta, por favor remitirlo de manera formal al correo rentingpersonas@rentingcolombia.com y en el asunto indicar PQRS (preguntas quejas reclamo o sugerencia) y el nombre del cliente. Tu respuesta se brindará en un lapso de tiempo no mayor a 15 días.

Mantenimientos

Son las intervenciones de carácter periódico que se le hacen al vehículo, según las recomendaciones de la marca. Se trata de las reparaciones que se deben realizar como consecuencia del desgaste o daño de las piezas. Tú como cliente, al elegir alguno de estos planes de mantenimiento, estarás aceptando todos y cada uno de sus servicios.

Las intervenciones aplican únicamente para EL(LOS) VEHÍCULO(S) desde su fabricación; es decir, no aplican para accesorios, equipos o adecuaciones adicionales; a menos que se incluyan en el contrato celebrado con Renting Colombia.

Los servicios y reparaciones que no están incluidos en el canon, deberán ser gestionados por la red de talleres aliados de Renting Colombia y su costo será asumido por el cliente así: el taller aliado te facturará directamente de acuerdo con las actividades realizadas. Tú deberás pagar al taller aliado el valor de dichas actividades realizadas de acuerdo con las reglas de pago establecidas por el aliado en la factura.

Tú asumirás por tu cuenta y costo, todos los mantenimientos preventivos y correctivos que se realicen al vehículo cuando se exceda el límite de kilometraje durante la vigencia del contrato.

Todas las actividades, sin importar el plan de mantenimiento escogido se ejecutarán de acuerdo al diagnóstico realizado por la red de talleres autorizados y estará sujeto a aprobación de Renting Colombia.

 

Gestión y administración de los seguros

La póliza cuenta con servicios de asistencias al vehículo y a las personas*.

En caso de presentarse alguno de los problemas que tengan cubrimiento dentro del plan de asistencia en emergencias, el usuario del vehículo deberá llamar al canal de atención exclusivo para los clientes de Renting Colombia en SURA #888 opción 1-1-4.

*Según lo pactado en el contrato, Renting Colombia no reconocerá ningún valor o servicio que se tome por otra empresa o sin observar el procedimiento aquí mencionado.

 

Estos servicios están incluidos dentro de la póliza de seguro de Renting Colombia:

Servicio en caso de lesiones, enfermedad o muerte en el carro asegurado.

  1. Transporte por lesiones o enfermedad
  2. Desplazamiento y hospedaje de un familiar
  3. Desplazamiento del asegurado por el fallecimiento de un familiar
  4. Transporte en caso de muerte
  5. Conductor profesional
  6. Transmisión de mensajes urgentes

 

Servicios en caso de que el carro no funcione.

  1. Grúa
  2. Hospedaje y transporte por daño del carro
  3. Transporte por hurto del carro
  4. Taller móvil y cerrajería
  5. Localización y envío de repuestos
  6. Informe estado de las vías
  7. Conductor elegido

 

** Todos los servicios mencionados anteriormente aplican límites en la cobertura bajo el plan global, los cuales pueden ser consultados en el condicionado general.

¿Cuáles son las situaciones que están excluidas de los servicios (asistencias) derivados de la póliza de seguro de Renting Colombia?

Servicios no prestados:

  1. Gastos de asistencia médica hospitalaria.
  2. El pago de multas, infracciones o gastos de parqueadero y peritazgo por restricciones oficiales del carro.
  3. Aquellos necesarios para los remolques que se encuentren ensamblados al carro.
  4. Aquellos necesarios para la carga del carro y la mercancía transportada en ella.

 

En los siguientes casos, la aseguradora no prestará las asistencias:

  1. Los servicios que hayas contratado por tu cuenta sin el previo consentimiento de SURA, salvo en caso de fuerza mayor, que te impidan comunicarte con SURA.
  2. Cuando el carro asegurado vaya con sobrecupo o transportando objetos para los cuales no sea apto.
  3. Los alimentos, bebidas, llamadas telefónicas y otros gastos adicionales con cargo a la habitación en caso de hospedaje.
  4. Cuando te niegues a colaborar con los abogados y en general con el personal designado por SURA para la prestación de los servicios de asistencia.
  5. Los eventos que hayan ocurrido por mala fe tuya, de tu pasajero o de la persona a la que le prestaste el carro.
  6. Cuando hayan ocurrido fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremoto, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas y caídas de cuerpos siderales.
  7. Los eventos que se deriven de terrorismo, motín o tumulto popular, las actuaciones de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad.
  8. Cuando el evento se derive de la energía nuclear radiactiva.
  9. Cuando la asistencia se requiera en ocasión de la participación del carro en apuestas o desafíos, carreras, competencias, prácticas deportivas y pruebas preparatorias o entrenamiento.
  10. Cuando las asistencias comprometan la seguridad del prestador del servicio por prestarse en zona de alto riesgo o donde no exista acceso transitable por carretera.
  11. Cuando el carro sea destinado al transporte público de personas, materiales azarosos, explosivos o inflamables, dedicado a  competencias en general, o cuando sea dado en alquiler.
  12. Cuando debido a razones administrativas, políticas o de mercado no pueda hacerlo. Más allá del reembolso regulado a continuación, SURA no pagará ningún otro costo o perjuicio derivado de la no prestación directa de los servicios.

 

¿Qué es un siniestro?

Es un evento instantáneo o repentino que genera un daño estético, mecánico o eléctrico en el vehículo, o su desaparición como resultado de la privación del uso de este.

Eventos fortuitos o siniestros

Son aquellos daños causados de forma súbita instantánea o repentina, no están ligados al desgaste del vehículo y tampoco incluidos dentro del canon de arrendamiento, tales como:

  • Golpes en el chasis y/o en la carrocería contra muros, bolardos y todo tipo de obstáculos.
  • Pérdida de elementos o cambios no autorizados: llantas, rines, espejos, ceniceros, entre otros.
  • No incluye los deducibles asociados a los siniestros.
  • Reparaciones que denoten daños intencionales como rayones con llaves, hundidos en la latonería, entre otros.
  • Hurto

Notas

  • Algunas intervenciones serán cubiertas por la póliza de seguros, otras intervenciones y deducibles podrán ser asumidas por Renting Colombia, según las condiciones de lo contratado.
  • En caso de pérdida total por hurto o por daños, el canon cesa cuando se entrega a Renting Colombia toda la documentación exigida por la compañía de Seguros, entre otros, podrán ser los siguientes documentos:

 

Pérdida Total Daños:

  • Croquis con número de IPAT y /o certificado de ocurrencia
  • Tarjeta de propiedad original
  • SOAT Original
  • Fotos en el sitio
  • Devolución de accesorios y duplicados

 

Pérdida Total Hurto:

  • Copia del denuncio con # SPOA
  • Certificado de no recuperación en original emitido por la compañía
  • Tarjeta de propiedad original
  • SOAT Original
  • Devolución de accesorios y duplicados

La aseguradora se reserva el Derecho de variar las condiciones de la póliza en cualquier momento durante la vigencia de la misma.

Siempre deberás cancelar el valor del deducible en el taller asignado por la compañía de seguros cuando se afecta el amparo de pérdidas parciales. En el evento en que seas exonerado de la responsabilidad en el hecho que ocasionó el siniestro, con el fallo a favor expedido por la autoridad de tránsito correspondiente, deberás entregar a RENTING COLOMBIA o a nuestro corredor de seguros, los documentos que se requieran para la gestión correspondiente con los terceros responsables.

Siempre que se presente un siniestro, para que puedas contar con los servicios ofrecidos bajo el amparo afectado, deberás efectuar previamente la reclamación ante la aseguradora a través del canal de atención exclusivo para los clientes de Renting Colombia en SURA #888 opción 1-1-4.

En caso que el siniestro involucre una persona lesionada o fallecida, el vehículo podrá ser inmovilizado y quedar a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de asegurar la investigación penal que pudiera llegar a iniciarse. Deberás adelantar el proceso para la liberación y entrega provisional del vehículo junto con el abogado que te suministrá la aseguradora. Una vez el vehículo es devuelto por las autoridades judiciales o administrativas es posible que se imponga una medida cautelar sobre el vehículo, en este caso y con el fin de obtener el levantamiento de dicha medida, la aseguradora asignará un abogado con el que deberás adelantar todo el proceso. Los documentos que requieras por parte de RENTING COLOMBIA serán suministrados a través del equipo de nuestro corredor de seguros.

Proceso de reclamación y recobros

  1. En persona natural tenemos clientes con protección total y clientes con otro tipo de servicio. Los que toman la protección total NO deben pagar deducibles por consecuencia de siniestros, pérdida parcial, perdida total o hurto; y los que no la toman, deben pagar deducible en pérdidas parciales, sea por daños o por hurto. Los deducibles son una suma fija: para automóviles $880.000, y para camionetas, camperos y pickup $890.000.
  2. En todo siniestro si se afecta la póliza, se le debe pagar un deducible a SURA, sea que el cliente sea el culpable o no, la forma de pago del deducible es definida en Renting. Si el cliente tiene protección total, el CI (Centro de Inteligencia) debe informar al taller, entregar orden y el taller debe generar una factura, que luego Renting paga. Con esto le deben entregar el carro al cliente, pero si no tiene la protección total contratada, el deducible lo paga el mismo cliente, directamente en el taller para que le entreguen nuevamente el vehículo.
  3. Recobros de los deducibles: para que se pueda hacer el recobro, debe haber una invitación a reclamar de parte de la aseguradora del tercero o que después del siniestro se celebre audiencia de tránsito y en la audiencia declaren culpable al tercero. En esos dos escenarios se hace el proceso de recobro. No hay posibilidad de recobro si el cliente admite la culpa o si en la audiencia lo declaran culpable.
  4. ¿Quién debe hacer el recobro cuando hay lugar a recobrar? Si se cumple con lo anterior, es decir, hay invitación a reclamar o hay un fallo a favor, se debe tener en cuenta si tiene protección total. Si la tiene es Renting quien debe hacer todo el proceso de recobro, obviamente contando con la ayuda que se requiera del cliente, y si no tiene la protección total contratada, el cliente debe encargarse de hacer todo el proceso del recobro, con ayuda de Renting cuando le soliciten doctos de Renting como propietario. 5. La razón de ser del punto anterior es que la factura sale a nombre de quien la pague, si la pagó el cliente porque no tiene protección total, es el cliente que debe hacer el recobro para recuperar su deducible y lo contrario si tiene protección total, en este caso la paga Renting y Renting se encarga del recobro.
tittle_expetcativas

Localiza Rent a Car

Si tienes el vehículo en el taller por mantenimiento o vas a viajar a otra ciudad y necesitas una solución de movilidad, cuentas en Localiza con un 50% de descuento de la tarifa neta diaria para alquiler de vehículos de cualquier gama en nuestra franquicia.

(El descuento es sobre la diaria neta antes de protecciones básicas, tasas e impuestos, de las tarifas mostrador, no aplica sobre tarifas de la página web).

Basta con que llames a la Central de Atención de Localiza (4) 444 2001 ó 01 8000 520001, y te identifiques como un cliente de Renting Personas o cliente MiRenting.

*El descuento descrito no es acumulable con otras promociones.
*Este servicio no es transferible.
*Este beneficio otorgado por Renting Colombia para cliente del segmento Personas es sobre la tarifa diaria neta sin protección obligatoria, tasa e impuestos.
*Promoción disponible a nivel nacional, sujeto a disponibilidad de nuestra flota. Consulta disponibilidad en nuestra central de atención: (4) 4442001 ó 01 8000 520001.
*No incluye adicionales. (silla de bebé, conductor adicional, protección total).
*No cubre tasa de retorno.

App Easy Renting Clientes y web clientes:

 

Por medio de la aplicación móvil llamada Easy Renting Clientes y del sitio Web de Clientes, puedes visualizar la información básica tus vehículos y realizar toda la gestión de servicios ofrecidos bajo los acuerdos establecidos en cada contrato.

En esta aplicación puedes solicitar las citas para mantenimiento, podrás seleccionar según la especialidad, mantenimientos generales y siniestros. Tienes visibilidad de la llegada del vehículo al taller, los avances de la reparación, fechas y horas de compromiso de entrega, aprobación de órdenes de costos que debas asumir según los servicios contratados, el aviso de operatividad del vehículo y la calificación del servicio recibido.

Tienes acceso al módulo de atención de emergencias desde el aplicativo móvil en caso de asistencia en carretera o siniestro, que te direccionará a la línea de atención de nuestra aseguradora. Con esta aplicación no tendrás la necesidad de comunicarte vía telefónica generando una mejor experiencia de servicio, ágil y auto gestionable.

 

¿Cómo se adquiere usuario y contraseña?

Si no has recibido un correo con las indicaciones puedes comunicarte a los siguientes números y solicitarlo:

1. Líneas de atención:
Medellin: 514 4444 Opción 2 y luego la opción 3
Nacional: 01 8000 524444 Opción 2 y luego la opción 3

2. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Fuera de los anteriores horarios de atención, el usuario puede contactarnos enviando su solicitud por correo electrónico: mesadeservicio@rentingcolombia.com rentingpersonas@rentingcolombia.com

Una vez creado el usuario:

1. Te llegará un correo electrónico, para que asignes contraseña.

2.Luego te llegará un segundo correo con el acceso a la aplicación. Puede ingresar por:

Android: APP Easy Renting Clientes
iOS: APP Easy Renting Clientes

Para más información puedes dirigirte al siguiente link donde encuentras el instructivo completo del funcionamiento de la herramienta.

tittle_procedimientos

Facturación

Fecha de pago del canon: Renting Colombia te facturará el canon los primeros cinco (5) días del mes y por tu parte, deberás realizar el pago correspondiente en los quince (15) días calendario siguientes a esta fecha. La factura será remitida al correo electrónico que registraste, y que debes mantener actualizado, por lo cual aceptas que el hecho de no recibir la factura no será excusa para no cumplir con el pago.

¿Qué opciones hay para pagar el canon?

Tenemos distintos métodos de pago para tu disposición, 4 métodos prácticos, rápidos y seguros, con los que puedes pagar la factura del canon de tu vehículo con Renting Colombia El detalle de cada una de las alternativas de pago te lo dejamos al final en un archivo PDF para que lo descargues y revises siempre que lo necesites. Por ahora te contamos cuáles son las 4 formas de pago:

Débito automático:

Es el más recomendado, lo único que debes hacer es diligenciar el formato 448 Pagos Preautorizados (haz click en el enlace para descargarlo), sigue los pasos que están en el instructivo y listo. Cada mes el dinero será debitado de forma automática, ya sea de tu cuenta de Bancolombia o de otros bancos.

Botón de pago el línea, plataforma PSE:

Paga tu factura de Renting Colombia usando la plataforma de pago en línea PSE, para debitar el importe de tu cuenta corriente, de ahorros o de crédito. Sólo debes ingresar a https://renting.rentingcolombia.com y en la parte superior derecha verás el botón de pago por PSE

Pago en sucursuales Bancolombia

  1. Nombre del convenio: Renting Colombia 5451
  2. Tu número de cédula
  3. Número de factura que recibiste

Sucursal virtual

  1. Elige la opción Pagos
  2. Debes inscribir el convenio solo la primera vez:
    • Categoría: Otras categorías
    • Convenio: Renting Colombia 5451
    • Documento de identidad: tu cédula
    • Factura: número de factura a cancelar sin espacios ni caracteres
    • Descripción: número de factura a cancelar sin espacios ni caracteres
  3. Se hacen dos cortes de facturación, los cuales se efectúan los días 1 y 16 de cada mes.
    • Es de resaltar que estamos acogidos a factura electrónica, por lo tanto solo te llegará vía correo electrónico.
    • Ten en cuenta que la facturación llegará desde el destinatario facturactscolombia@cen.biz (Carvajal)
    • Es importante que revises siempre tu bandeja de correos no deseados y/o spam, en caso de que no recibas tu factura. Si definitivamente no la recibes, envía un correo electrónico a rentingpersonas@rentingcolombia.com
    • En caso de cambiar de correo electrónico, es necesario que envíes un mail reportando la novedad y la actualización de tu correo a rentingpersonas@rentingcolombia.com.
  4. Elige la factura a pagar:
    Documento de identidad: tu cédula

      • Valor a pagar
      • Producto a debitar

    Si lo deseas, puedes enviar siempre tu soporte de pago al correo: recaudos@rentingcolombia.com

¿Cada cuánto hay modificación del canon?

El canon se modificará si la DTF varía en más o menos 30 puntos básicos con respecto al utilizado para calcular el canon del período anterior.

Ingreso al taller

Si tu vehículo requiere un mantenimiento puedes hacer uso de la aplicación Easy Renting Clientes, donde puedes solicitar las citas, podrás seleccionar según la especialidad, mantenimientos generales y siniestros. Tienes visibilidad de la llegada del vehículo al taller, los avances de la reparación, fechas y horas de compromiso de entrega, aprobación de órdenes de costos que debas asumir según los servicios contratados, el aviso de operatividad del vehículo y la calificación del servicio recibido.

IMPORTANTE
Si decides realizar actividades extras, producto de eventos fortuitos (siniestros menores), o correctivos por gusto personal, estas las deberás cancelar directamente en el taller.

Emergencia, varadas, siniestros y hurtos

Debes marcar a la línea de SURA #888 opción 1-1-4, la cual es de atención 24/7 para reportar este tipo de casos. El asesor te informará cual es el proceso a seguir.

Hurto

  1. Debes reportar a la Policía Nacional la ocurrencia del hecho e interponer el respectivo denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.
  2. Luego llamar a SURA para hacer la notificación y la formalización de los hechos.

Para activar todas las alertas a la aseguradora y demás entes de control (policía nacional, policía de carretera y policía de transito, fiscalia, entre otros) es necesario que como cliente interpongas el respectivo denuncio y este se envíe al correo: rentingpersonas@rentingcolombia.com para darle continuidad al respectivo proceso.

Requerimientos, quejas, reclamos o felicitaciones

Si tienes algún requerimiento puedes contactarte con los mismos canales de comunicación anteriormente mencionados.

Fotomultas:

Te enviaremos a tu correo electrónico registrado con nosotros, una notificación en caso de fotomulta. Tú debes encargarte de la gestión y el pago directamente en el tránsito correspondiente.

Trámites que asumirá Renting Colombia y que te cobrará como cliente, en caso de requerirlos:
En caso que se aproxime la fecha de vencimiento del pago de la fotomulta y no haya sido gestionada por ti, Renting Colombia realizará el pago y te cobrará el monto en la próxima factura, incluyendo el costo de la gestoría.

Los costos relacionados en la tabla anterior corresponden a un promedio del valor del trámite definido por las secretarias de tránsito, el cual podrá variar a su discreción; la gestoría de RENTING COLOMBIA por llevar a cabo el trámite directamente o a través de sus aliados podrá variar, por lo tanto, estos valores solo aplican para 2018 y tendrán un incremente año a año con base en el IPC.

aclaraciones_tittele

¿Cómo es el proceso de devolución del vehículo una vez finalice el contrato?

Cuando se cumpla el plazo del contrato y debas devolver el vehículo, debes tener presente las consideraciones que hacemos a continuación y que más adelante ampliaremos:

1. Deberás programar la devolución de tu vehículo, mínimo 7 días antes de que tu contrato venza.
2. El carro deberá ser entregado en el lugar determinado por Renting Colombia.
3. La condición del vehículo deberá ser la misma de su inicio excepto, por supuesto, el deterioro normal producto de su uso.
4. Si existiera un deterioro adicional, procederemos a cotizar las reparaciones y estas deberán ser asumidas por ti y canceladas de la misma manera como pagas el canon mensual.

Terminación Anticipada

Deberás siempre enviar al correo de rentingpersonas@rentingcolombia.com tus datos (nombre completo, cc, #contrato, canon, ciudad) y el motivo por el cual deseas retirarte anticipadamente del contrato, para hacer el trámite e inicio de dicho proceso.

Ten presente el valor a pagar por cancelación anticipada del contrato:

  • Si te encuentras en el primer año, deberás pagar 3 cánones de servicio.
  • Si te encuentras en el segundo año de contrato, deberás pagar 2 cánones de servicio.
  • Si te encuentras en el tercer año de contrato, deberás pagar 1 canon de servicio. En caso de que la terminación anticipada sea por migrar a un vehículo de mayor valor (+15% al contrato actual), el único valor a pagar será de 1 canon.

Cesión de Contrato

  1. El cliente cedente se encarga de conseguir el cliente para ceder el servicio (Cesionario) y de trabajar la cesión con un comercial de Renting. En caso de no recordar su comercial asignado, solicitarlo por medio del correo de rentingpersonas@rentingcolombia.com.
  2. Renting le generará al cliente cedente el cobro de un canon mensual, valor que será facturado tan pronto se haga efectiva la cesión y quede activo el vehículo a nombre del cesionario.
  3. Por este proceso no aplica pago de comisión directo al comercial por parte del cliente.
  4. El cliente cedente deberá tener claro que su facturación estará vigente y bajo su responsabilidad hasta el día que el cesionario quede activo en el sistema, es decir que la placa quede activa con el nuevo cliente.
  5. El cliente cedente, se encargará de solicitar a rentingpersonas@rentingcolombia.com el paz y salvo con corte al cierre del mes inmediatamente anterior a la fecha de la cesión, documento que deberá entregar al comercial para que radique junto a los documentos del cliente Cesionario al que le validaremos cupo.
  6. La duración del contrato de cesión será el número de meses restantes al inicialmente suscrito.
  7. El cesionario recibirá todas las responsabilidades respecto al activo adquiridas desde el inicio por el cedente y los costos que puedan generarse por el deterioro de este que sean identificados posteriormente en el proceso de Finrenting.

IMPORTANTE
En su debido momento te proporcionaremos más detalles para que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible para ti.

Renovación

En el momento de realizar la renovación de tú contrato, sobre un nuevo vehículo, las condiciones pueden variar de acuerdo con los siguientes términos:

  • Tipo de vehículo.
  • Plazo del nuevo contrato.
  • Según el tipo de mantenimiento elegido en caso de contar con mantenimiento básico.
  • Según los accesorios y los servicios adicionales.

Sea cancelación o renovación del contrato para un nuevo vehículo, debes coordinar la devolución contactándote al Centro de Inteligencia en donde te darán las indicaciones requeridas para realizar dicho proceso.

Llámalos a través del 01 8000 524 444 opción *13

 

¿Qué es un Pendiente Judicial?

Es aquella limitación consagrada en la ley que impide la comercialización de un vehículo debido a la generación de accidentes de tránsito en donde hubo personas lesionadas o fallecidas.

¿Qué son las extensiones automáticas por Pendientes Judiciales?

Si durante el servicio el vehículo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que se presentaron daños, y/o lesionados, y/o fallecidos, el vehículo quedará en garantía de las eventuales condenas por indemnización de perjuicios hasta tanto la autoridad competente haga la entrega definitiva del bien.

De igual forma, cuando el vehículo haya sido hurtado y recuperado durante el servicio, se generará la inscripción de una alerta hasta tanto la autoridad competente ordene su levantamiento.

Si la situación persiste hasta el momento del vencimiento del plazo del servicio contratado, este se prorrogará automáticamente hasta que se logre el levantamiento de las medidas restrictivas por parte de la autoridad correspondiente y se pueda hacer la comercialización.

En el evento de presentarse un pendiente judicial debes remitirte a lo dispuesto en el contrato en esta materia.

tittle_aalidoas

Tú contarás con la siguiente red de aliados, donde podrás gestionar el mantenimiento de tu vehículo: